Se trata del rabino Tzvi Kogan, originario de Moldavia, pero con nacionalidad israelí. Se desempaña como director del Beit Jabad en Emiratos Árabes Unidos.
Es el asistente del principal emisario de Jabad en Emiratos Árabes Unidos. Según los detalles en poder de las autoridades de seguridad israelíes, estaba siendo seguido por elementos terroristas hostiles iranies.
Posiblemente los asesinos lograron escapar a Turquía y no está claro adónde abandonaron su cuerpo.
Funcionarios de inteligencia israelíes fueron a los Emiratos para ayudar a investigar el caso.
Según diversas fuentes el vehículo del rabino fue encontrado abandonado en una ciudad a una hora y media de Dubái. La sospecha principal en este momento es que ciudadanos originarios de Uzbekistán lo secuestraron, probablemente lo asesinaron y luego ellos se fugaron a Turquía. El rabino Kogan está casado con la sobrina del Rabino Gaby Holzberg que fue asesinado en el año 2008 en un atentado terrorista en la India.
El Mossad confirmó que se recibió información de que se trata de un incidente de naturaleza terrorista y que se está llevando a cabo una intensa investigación en estos momentos.
La fotografía que publicamos es la que circula en las redes árabes que lo muestran durante su servicio militar en Israel con la intención de señalar que no era un religioso común sino un oficial del ejército israelí.