Según un informe del Ministerio de Educación, el 40% de Ios profesores de inglés carecen de formación adecuada

Un informe reciente del Ministerio de Educación, presentado ante el Comité de Educación de la Knéset, revela una situación alarmante de la educación idiomática a nivel nacional.

Según la información presentada por el ministerio, cerca del 40% de los profesores de inglés en actividad en Israel, que son un total de 19.000, no están debidamente calificados. Esto quiere decir que no cuentan con la formación formal requerida. Además, existen 660 vacantes sin cubrir en esta área clave de aprendizaje.

Por su parte, Iris Biton, directora general adjunta del ministerio, señaló que como para enseñar inglés en escuelas públicas no se requiere necesariamente una certificación específica en enseñanza de inglés, esto ha llevado a que docentes capacitados en otras disciplinas sean contratados como profesores de esta materia.

Biton señaló que es importante atraer a profesores nativos de inglés del extranjero, pero que las actuales restricciones burocráticas dificultan la contratación formal de docentes que no sean ciudadanos israelíes. Es por esto que se está trabajando en colaboración con la Autoridad de Población e Inmigración para simplificar los procesos de obtención de visas de trabajo.