El dictador venezolano Maduro dice que “liberar” a “Palestina” es la batalla “más importante” que tiene la humanidad

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que la “liberación” de “Palestina” es la batalla “más importante” que tiene la humanidad, y aseguró que desde el país suramericano harán “todo lo posible” para que la solidaridad se exprese en “términos concretos”.

“Nos duelen profundamente los crímenes que se cometen a diario contra los niños, las niñas, las mujeres y los hombres de Palestina, la tierra sagrada de todas y todos, que hoy sufre un genocidio en vivo”, expresó el jefe de Estado en Telegram.

En un mensaje compartido a propósito del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, Maduro reafirmó la “firme e histórica” posición del Ejecutivo chavista contra la que llamó una “política de exterminio que lleva a cabo el Gobierno sionista de Israel”.

“No exagero cuando digo que defender a Palestina y su derecho a la vida, la independencia y la existencia, es defender el derecho a la existencia de Venezuela, América Latina y el Caribe. Es una batalla crucial entre el fascismo, el colonialismo en sus nuevas formas, el sionismo, y el derecho a una nueva sociedad, al decoro y a la diversidad cultural”, señaló el aliado de Irán en Latinoamérica.

Maduro ya ha tenido otros comentarios anti-israelíes y antisemitas, siendo uno de los referentes latinoamericanos más notorios en la propagación de ideas contrarias a Israel y el judaísmo.