KKL-JNF sigue adaptando bosques y áreas recreativas para garantizar su accesibilidad

Desde hace años, Keren Kayemeth LeIsrael-Fondo Nacional Judío (KKL-JNF) trabaja para garantizar que cada vez más parques, espacios recreativos y bosques sean accesibles para todos los ciudadanos y turistas, incluídas las personas con discapacidad.

El esfuerzo de KKL-JNF se da en el marco del cumplimiento de la Ley de Igualdad de Derechos para Personas con Discapacidades en Israel.

Por ejemplo, renovó el sendero de 500 metros para personas ciegas en el Bosque Ben Shemen, que además de tener pavimento asfáltico con bordes inclinados, también ofrece guías táctiles, señales en braille y guías de audio. 

Además, puso a punto el cencerro circular de Nahal HaShofet, que garantiza la accesibilidad a un paseo de 1.6 kilómetros con cascadas, arroyos y vegetación. 

Otros sendero y circuitos renovados son los del sitio arqueológico Khirbet Tinshemet en el Parque Forestal Shoham, el Jardín Botánico del Bosque Ilanot, el Memorial Flecha Negra y el itio histórico Beit Eshel, ubicado en el Parque del Río Bersheba.

Merav Davidian, coordinadora de accesibilidad de KKL-JNF, explicó que “nuestro objetivo es permitir que las personas con discapacidades experimenten la naturaleza plenamente. Diseñamos espacios que combinan inclusión y conexión auténtica con el entorno natural”.