El abogado León Amiras, actual presidente del Colegio de Abogados de Jerusalem, en diálogo con Roxana Levinson, brindó detalles de lo que fue la visita del Ministro de Defensa argentino, Luis Petri a Israel.
Amiras calificó la presencia del funcionario como un “honor” ya que se trata de un ministro de una nación que generalmente es ajena a los conflictos bélicos.
Petri se reunió con su par, Israel Katz y el director General del Ministerio de Defensa de Israel, Mayor General (Res.) Eyal Zamir y participaron en discusiones sobre temas estratégicos clave, incluidas las actividades desestabilizadoras de Irán en Medio Oriente y América Latina. Ambos enfatizaron la importancia de continuar la colaboración y fomentar la estabilidad en sus regiones.
Por otro lado, el titular de la cartera de Defensa argentina, transmitió el claro e inequívoco mensaje del presidente de la Nación, Javier Milei, respecto al apoyo a Israel en su derecho de autodefensa, afirmando que la lucha de Israel es la lucha del mundo libre en contra del terrorismo.
“El ministro reiteró que desde el estado argentino van a desobedecer las órdenes de detención emitidas por la CPI” agregó Amiras en referencia a las posibles detenciones del primer ministro Benjamin Netanyahu y el ex ministro de defensa, Yoav Gallant.
Respecto a la decisión del estado argentino de retirar a sus soldados “cascos azules” de la UNIFIL, Amiras resaltó que Petri dejó muy en claro que la decisión se tomó debido a la actitud que mostraban en medio del conflicto regional, ya que se los veía “tomando mates y comiendo bizcochitos mientras hacían la vista gorda”.
Para finalizar, el abogado mencionó que el apoyo entre Israel y la Argentina es recíproco, ya que considera que la vasta experiencia de Israel en conflictos bélicos sería de gran ayuda para combatir la inseguridad y el narcotráfico que agobia a la Argentina, especialmente en la zona de la Triple Frontera donde ya se ha comprobado la presencia de grupos extremistas islámicos que operan en el contrabando de armas y sustancias ilícitas.
Los invitamos a escuchar la entrevista completa.