Israel regresa los cuerpos de dos terroristas jordanos que se infiltraron cerca del Mar Muerto

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) regresaron anoche los cadáveres de dos terroristas jordanos que se infiltraron en el territorio israelí en el 18 de octubre pasado.

Los terroristas eran miembros de la organización islamista “Hermanos Musulmanes” en Jordania, e irrumpieron en la frontera en una zona al sur del Mar Muerto, cerca de la comunidad israelí de Neot Hakikar.

Abrieron fuego contra los soldados israelíes hiriendo a dos combatientes hebreos; pero fueron abatidos en el intercambio de fuego. Apenas lograron ingresar unos pocos metros en el territorio israelí.

Los cuerpos de los terroristas jordanos fueron regresados “de acuerdo con las directivas del estamento político”, anunció el portavoz militar.

Este suceso llegó precedido por otro a el pasado 8 de septiembre en el paso fronterizo de Allenby, entre Israel y Jordania, cuando un terrorista que conducía un camión abrió fuego, bajó del vehículo y asesinó a quemarropa a tres israelíes.

El terrorista fue abatido por las fuerzas de seguridad hebreas e identificado luego como Maher al Yazi, oriundo de Jordania. Los tres víctimas del crimen fueron identificadas como Yohanan Schuri, Yuri Birenbaum y Adrian Marcelo Podzamczer.