El valle de Timna, situado en el desierto del Néguev, Israel, a unos 30 kilómetros al norte de Eilat, alberga las minas de cobre que se explotaron desde el VI milenio a. C. hasta la Edad Media. Una gran porción del valle, que contiene antiguos restos de actividades de minería del cobre y restos arqueológicos en sitios de adoración, forma parte del Parque del Valle Timna.
El Parque Timna, conocido por sus paisajes desérticos, es un punto de atracción tanto para visitantes nacionales como internacionales, especialmente entre ciclistas profesionales y aficionados. Este jueves, se inauguró una ciclovía en el sur del Aravá que conecta la carretera 90 con el parque.
La ciclovía se llevó a cabo como homenaje a los 11 ciclistas fallecidos durante el ataque del 7 de octubre y en honor al regreso seguro de los secuestrados Ofer Kalderon y Ohad Ben Ami, ambos ciclistas, junto con los demás liberados.
La inauguración formó parte de la Conferencia de Ciclismo del Aravá Sur, incluyó un recorrido con decenas de participantes a lo largo del sendero.
El sendero es parte de un proyecto más amplio de mejora de accesos al Parque Timna, que cuenta con una financiación total de 21 millones de NIS, 7 millones de los cuales se utilizaron para la ciclovía.
Danny Shahar, director general del Ministerio de Turismo, participó en el recorrido inaugural y destacó que se trata de “un tributo a las víctimas del 7 de octubre y un símbolo de esperanza para los secuestrados, para que algún día también puedan unirse a nosotros en este camino”.