Siete terroristas abatidos en una operativo de las fuerzas israelíes en el norte de Cisjodania

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este jueves que completaron, junto con fuerzas especiales de la Guardia de Fronteras y la agencia de inteligencia Shabak, una redada en la ciudad de Tulkarem, en el norte de Cisjordania (Judea y Samaria), la cual duró dos días y en la que fueron abatidos siete terroristas palestinos.

“Durante la operación, drones de la Fuerza Aérea atacaron varias células terroristas en distintas ocasiones. Además, los soldados de las FDI eliminaron a dos terroristas adicionales en combates a corta distancia”, recogió un comunicado castrense.

Durante el operativo, las tropas israelíes desmantelaron docenas de artefactos explosivos plantados bajo las calles, detuvieron un número de sospechosos y confiscaron armas de guerra, apuntó el portavoz militar.

Las FDI destacaron que en un ataque con dron fue abatido ayer un alto rango de la autodenominada Brigada Tulkarem (que acoge a distintas organizaciones terroristas, principalmente de la Yihad Islámica Palestina). El terrorista fallecido fue identificado como Qusai Amin Ibrahim Oqasha, que era el sustituto de otro alto cargo abatido la semana pasada, Tarek Doush.

Junto a Oqasha, fueron abatidos Jomaa Salam Ubaid e Imram Harun, a quienes también se ha identificado como altos rangos de la red terrorista.

“Las fuerzas de seguridad israelíes continuarán operando en ofensiva y defensiva para velar por la seguridad de los ciudadanos israelíes”, añade el parte.

Registro de la detonación de artefactos colocada por los terroristas bajo las calles

La entrada Siete terroristas abatidos en una operativo de las fuerzas israelíes en el norte de Cisjodania se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.