Este jueves, la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) anunció un nuevo descubrimiento arqueológico en la ciudad de Jerusalén.
Se trata de una lámpara de aceite de cerámica, que está excepcionalmente bien conservada, por lo que se evidencia que está decorada con una menorá del Segundo Templo.
Decorada con una menorá de siete brazos, un badil de incienso y un lulav, se cree que el artefacto data del siglo IV d.C., por lo que ofrece un vistazo al legado cultural y religioso de los judíos tras la destrucción del Segundo Templo en el año 70 d.C.
Michael Chernin, director de la excavación, expresó que “la lámpara es un objeto fascinante que conecta la vida cotidiana con la fe de los antiguos habitantes de Jerusalén.
Por su parte, Benjamin Storchan, arqueólogo investigador de la IAA, explicó “el diseño central muestra una detallada menorá de siete brazos con base de trípode, un motivo extremadamente raro que resalta el valor del hallazgo”.
La lámpara, además de varios moldes de piedra utilizados para fabricar artefactos similares, se presentarán en el Campus Nacional de Arqueología de Israel en Jerusalén durante visitas guiadas especiales por la festividad de Janucá.
La entrada Descubren una rara lámpara de aceite decorada con la Menorá del Segundo Templo de Jerusalén se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.