Una sobreviviente de la Shoá de 83 años, Ludmila Lipovsky, fue asesinada en un ataque terrorista esta mañana en las afueras del hospicio donde vivía. El atacante. un joven palestino de 28 años fue trasladado a Israel luego de haber colaborado como informante del Shin Bet y luego que fuera descubierta su cobertura. Resultó herido de bala al ser detenido por las fuerzas de seguridad.
La víctima, Ludmila Lipovsky, acababa de salir de su complejo de vida asistida y estaba esperando que la llevaran a una cita con el médico en el momento del ataque, según informes de los medios de comunicación.
El atacante, identificado como Ibrahim Shalhoub, de la ciudad cisjordana de Tulkarem, supuestamente se abalanzó sobre Lipovsky y comenzó a apuñalarla.
La anciana salió y esperó a que su hija la llevara al médico y el terrorista comenzó a apuñalarla, cinco o seis veces. Ella ha sido residente del hogar de ancianos aquí durante muchos años. Escuché gritos, salí y la vi tirada en el suelo”, dijo un empleado.
Los guardias de seguridad de la zona dispararon al atacante, hiriéndolo gravemente y “neutralizándolo”, dijeron las autoridades. Luego fue arrestado por la policía. No se dieron detalles sobre su condición.
Tras el ataque, el servicio de seguridad Shin Bet reveló que el agresor era un antiguo informante de la agencia y había estado involucrado en el descubrimiento de redes terroristas en Cisjordania, antes de que su tapadera fuera descubierta y fuera trasladado a Israel.
El comandante del distrito de Tel Aviv, Haim Sargrof, dijo que la investigación sobre el ataque estaba siendo gestionada junto con el Shin Bet, y señaló: “Estamos en un nivel muy alto de preparación, esta fue una respuesta rápida que puso fin al incidente”.