Un comandante de la Yihad Islámica Palestina fue abatido por medio del ataque con un dron, a principios de este mes, en la Franja de Gaza, anunciaron en forma conjunta las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la agencia de inteligencia Shabak (Servicio de Seguridad General).
El terrorista eliminado fue identificado como Anas Muhammad Saadi Masri, comandante de la Unidad de Cohetes de la Yihad Islámica en el norte de la Franja de Gaza.
Masri era considerado por las FDI como un destacado comandante de la Yihad Islámica responsable de numerosos ataques contra Israel y los soldados israelíes.
“El terrorista Saadi Masri fue responsable de ordenar y ejecutar numerosos ataques contra civiles israelíes y soldados de nuestras Fuerzas de Defensa de Israel”, apunta el comunicado castrense.
Durante la masacre del 7 de octubre de 2023 y a lo largo de la guerra, Masri fue responsable del lanzamiento de cohetes desde el norte de la Franja de Gaza contra las comunidades israelíes fronterizas y de comandar a los operativos que perpetraron ataques, detalló el portavoz militar.
“Tanto el 7 de octubre como a partir de entonces, Saadi Masri comandó ataques con cohetes disparados desde el norte de Gaza contra comunidades del sur de Israel”, precisó el vocero castrense.
Las FDI adoptaron “numerosas medidas para mitigar el daño a civiles usando municiones precisas”, en el ataque que se llevó a cabo a principios de diciembre, agrega la nota.
La entrada Israel abatió a un comandante de la Unidad de Cohetes de la Yihad Islámica con un dron en Gaza se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.