“Si los informes sobre 3 bebés que murieron congelados en Gaza no nos conmueven, entonces no entendemos el nacimiento en un pesebre en Belén o la luz de Janucá”.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel criticó duramente a Steffen Seibert, embajador de Alemania en Israel, por publicar las acusaciones de Hamas de que Israel es responsable de que los bebés de Gaza supuestamente murieron congelados, informó i24NEWS.
Steffen Seibert publicó en X: “Si los informes sobre 3 bebés que murieron congelados en Gaza no nos conmueven, entonces no entendemos el nacimiento en un pesebre en Belén o la luz de Janucá. Deberían movernos a exigir el fin de la guerra y del terror de Hamas, suministros de invierno para los habitantes de Gaza y la liberación total de los rehenes”.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Oren Marmorstein, respondió a la publicación de Seibert: “Se espera que un embajador se base en hechos verificados, no en suposiciones o imaginaciones”.
“Ya se ha demostrado muchas veces que los médicos de Gaza publican propaganda de Hamás en lugar de hechos. A pesar de todo, Israel está ansioso por poner fin a la guerra tan pronto como Hamas deponga las armas y todos nuestros rehenes sean devueltos a casa. Desafortunadamente, esto no está sucediendo debido a la decisión de Hamas de continuar su guerra yihadista que lanzó el 7 de octubre”, agregó Marmorstein.
Seibert, que parecía tratar de retractarse de su publicación anterior, solo reforzó su punto anterior.
Escribió: “Sobre mi última publicación: No sé con certeza lo que sucedió (ni lo afirmo), pero puedo imaginar que un recién nacido débil podría morir de hipotermia allí (9-10 grados por la noche en una tienda de campaña, el suelo frío, el viento afuera). Los médicos de Gaza lo han dicho, y no creo que todos mientan”.
Seibert ha sido criticado en el pasado por comentarios y actividades antiisraelíes.
Poco después del 7 de octubre, asistió a un “Día Alternativo de Conmemoración”, que incluyó a terroristas palestinos entre las “víctimas”.
Su asistencia al evento llevó a la embajada de Alemania en Tel Aviv a escribir: “El embajador Seibert no participó en ningún ‘evento conmemorativo de los terroristas de Hamas’ en el pasado y, por supuesto, no lo hará en el futuro”.
Además, Seibert ha trabajado con ONG, entre ellas Ir Amim, que demoniza regularmente a Israel.
Los comentarios y acciones de Seibert han llevado a israelíes y judíos en la diáspora a solicitar que sea retirado de su cargo como embajador.
“¿Cómo es posible que el embajador alemán en Israel, de todas las personas, con todo lo que implica ser el representante alemán en Israel, histórica y emocionalmente, pueda tuitear un rumor no confirmado como un troll antisemita de Internet? Alemania debería retirar a Steffen Seibert de inmediato, y si no, el gobierno israelí debería expulsarlo de Israel”, escribió el prominente rabino de Beverly Hills, Pini Dunner, en X.
Por Vered Weiss, Noticias Mundiales de Israel