Dos israelíes heridos en ataque en Nueva Orleans con presuntos vínculos con ISIS que mató a 15 personas

En el coche del atacante se encontró una bandera de ISIS y, según las autoridades, es posible que no haya actuado solo.

Dos israelíes se encontraban entre los heridos en el ataque con un camión del miércoles en Nueva Orleans, que las autoridades están investigando como obra de una célula terrorista vinculada al Estado Islámico.

El ataque, perpetrado en las primeras horas del nuevo año, mató a 15 personas en una multitudinaria celebración en el Barrio Francés de la ciudad y dejó a decenas de heridos. El atacante, Shamsud-Din Bahar Jabbar, murió en un tiroteo con la policía.

Jabbar, de 42 años, llevaba una bandera del ISIS en el coche y las autoridades están investigando la posibilidad de que no haya actuado solo. Jabbar habría publicado vídeos en las redes sociales antes del ataque en los que se afiliaba al grupo terrorista islamista y es posible que tuviera explosivos en el camión junto con armas de fuego que se encontraron allí.

Jabbar era un veterano militar y, al parecer, se había convertido al Islam.

El ataque ocurrió el mismo día en que un Tesla Cybertruck explotó frente a un hotel Trump en Las Vegas, matando al conductor del camión. Las fuerzas de seguridad están investigando si los dos ataques están relacionados.

Fuente: Jewish Telegaraphic Agency