El año que se fue, que nos dejó, el 2024, fue un año lleno de buenos libros. Varios autores han decidido cultivar un género clásico que nunca falla —por audacia, por ser conciso— a la hora de narrar una historia: el cuento. Estamos frente a un género histórico que para marcar sus inicios habría que irse hasta las narraciones orales donde la escritura aún no existía.
El cuento aún hoy persiste con fuerza. Goza de muy buena salud. ¿Será por estos tiempos, que exigen mayor intensidad en menor tiempo, será por la potencia de las plumas, por la pasión breve? Para ensayar una respuesta, qué mejor que estos nueve libros que se leyeron con emoción y atención en 2024.
De regreso a casa es el primero de los libros de cuentos de la colección que presentamos, en total serán nueve, y se publicarán consecutivamente en los próximos días.
Para bajarlo gratuitamente clickée aquí.
Un hombre regresa, pero su vuelta no es un viaje cualquiera. Después de años de ausencia y silencio, un padre busca volver al hogar que dejó en un acto repentino, en un día cualquiera, con una excusa banal que nunca se explicó. La vida de su familia siguió sin él, y sus hijos, ahora crecidos, habitan una casa junto al mar que él observa desde la distancia. En un hotel que alguna vez fue grandioso, rodeado de huéspedes y cenas tardías, él espera la ocasión de reencontrarse con aquellos a quienes abandonó. No busca el perdón, sino sacudirles la paz, quebrarles el mundo que construyeron sin él.
En De regreso de casa, Ariana Harwicz subvierte la escena cálida de la vuelta al hogar por otra cargada de tensión y venganza. Fiel a su estilo y con una prosa inquietante y cruda, la autora desentraña los pensamientos de un hombre atrapado entre la redención y la furia, una mente obsesiva y resentida, en una historia donde cada paso hacia el reencuentro es un paso hacia el abismo.
Fuente: INFOBAE
La entrada De regreso de casa, Ariana Harwicz se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.