Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron ayer, miércoles, que tres soldados cayeron en los combate en el norte de la Franja de Gaza.
Los soldados fallecidos fueron identificados como el sargento primero Matityahu Ya’akov Perel, de 22 años, oriundo de Beit El; el sargento primero Kanaoo Kasa, de la misma edad, domiciliado en Beit Shemesh; y el sargento primero Nevo Fisher, de 20, oriundo de Bruchin.
Las localidades de Beit El y Bruchin se encuentran en la región de Judea y Samaria; en tanto que la ciudad de Beit Shemesh, está situada en el centro de Israel, cerca de Jerusalén.
Los tres combatientes caídos servían en el Batallón 46 de la Brigada 401 del Cuerpo de Blindados.
Una investigación preliminar de las FDI sugiere que los soldados fueron alcanzados por un artefacto explosivo de alto poder que fue detonado contra el tanque, en el que se desplazaban, durante las operaciones en la ciudad de Beit Hanoun, en extremo el norte del enclave costero.
En ese mismo incidente, otros tres soldados resultaron heridos, incluido un oficial en grave estado.
Previamente, en los últimos dos días, las FDI confirmaron la muerte de otros tres soldados y varios heridos en el norte de la Franja durante enfrentamientos con los terroristas palestinos, en distintos sucesos.
Israel retomó sus operaciones el 6 de octubre en el norte de la Franja de Gaza, que engloba Yabalia, Beit Lahiya y Beit Hanoun, tras recabar información de que el grupo terrorista islámico Hamás se estaba reagrupando de nuevo en esta zona.
Con este último hecho, se eleva a 401 la cifra de soldados caídos desde el comienzo de las operaciones terrestres contra Hamás, en el enclave costero, a fines de octubre de 2023.
La entrada Mueren tres soldados israelíes en los combates en Gaza y se eleva a 401 el total de bajas se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.