La familia Bibas comentó sobre los informes de que los miembros de su familia serán liberados en la primera fase del acuerdo y pidió al público que no difundiera rumores.
La familia Bibas, cuyos seres queridos Kfir y Ariel son los rehenes más jóvenes retenidos por Hamas, comentó el miércoles sobre los informes de que serán liberados en la primera fase del acuerdo y que Shiri y los niños están entre los primeros programados para ser liberados.
“Dada nuestra experiencia con las decepciones, no consideramos que nada es definitivo hasta que nuestros seres queridos crucen la frontera”, declaró la familia.
La familia pidió que se les dejara en paz y que se abstuviera de difundir rumores: “Estamos esperando certeza con respecto a su liberación y condición, y solicitamos que no se nos contacte durante este momento delicado. Le pedimos a la gente que se abstenga de difundir rumores”.
Agregó: “Seguimos apelando al Primer Ministro y exigiendo el regreso de todos, hasta que el último rehén esté en casa”.
Funcionarios israelíes dijeron el miércoles un gran avance en la llegada a un acuerdo con la organización terrorista de Hamas. “Estamos trabajando en atar los últimos cabos sueltos antes de un acuerdo final”, declararon los funcionarios, señalando que lo más probable es que el acuerdo se firme más tarde en la noche o el jueves.
Si el acuerdo se firmara el jueves, se podría esperar que los tres primeros rehenes fueran liberados el domingo. El séptimo día del acuerdo, se liberarán cuatro rehenes, el 14, 21, 28 y 35 se liberarán tres días, y durante la última semana, los 14 rehenes restantes serán liberados.
El avance se produce después de que el liderazgo de Hamas, durante una reunión decisiva a primera hora de la mañana, llegara a un acuerdo sobre todos los puntos y resolviera todos los desacuerdos. Mohammed Sinwar, líder del grupo terrorista de Hamas en Gaza y hermano del architerrorista Yahya Sinwar, cerebro de la masacre del 7 de octubre, ha concedido la aprobación de un acuerdo de intercambio de alto el fuego entre prisioneros, “en principio”, informó el Wall Street Journal.
La Oficina del Primer Ministro de Israel negó que Hamas hubiera dado una respuesta positiva: “Contrariamente a los informes, la organización terrorista de Hamas aún no ha dado una respuesta con respecto al acuerdo”.