La noticia del acuerdo alcanzado sobre los rehenes y la tregua en Gaza fue recibida positivamente por el mundo judío e italiano internacional.
La presidenta de la Unión de Comunidades Judías Italianas (UCEI), Noemi Di Segni, expresó su esperanza de que el acuerdo pueda representar el inicio de un proceso de estabilización para toda la región de Oriente Medio. “En estos meses dramáticos en los que Israel ha sido atacado desde varios frentes no solo militarmente, sino también por una terrible propaganda de distorsión mediática, compuesta por acusaciones infundadas de las principales organizaciones internacionales y decisiones de la Corte Internacional de Justicia, el contexto geopolítico se ve desbordado y cambiado.
La paz es una palabra inmensa y siempre está en nuestro horizonte; y está claro que la verdadera paz para el pueblo palestino depende en primer lugar de su liderazgo”, dijo Di Segni, quien participó ayer en una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gideon Sa’ar, junto con los líderes de la Comunidad Judía de Roma, incluido el Gran Rabino Riccardo Di Segni y el Presidente Victor Fadlun.
Recibido en el Templo Español de la capital, el ministro visitó la Gran Sinagoga y el Museo Judío de Roma. Fue una oportunidad para discutir las relaciones entre el mundo judío e Israel, el antisemitismo y las amenazas de odio que estallaron después del 7 de octubre.
“Aquí, en nuestras comunidades y ciudades europeas, el imperativo es la lucidez, dictada por un prudente equilibrio: basta de consignas unilaterales que nos invitan a eliminar a Israel, basta de banderas de un solo color colocadas en los balcones, incluidos los institucionales”, dijo Di Segni. “Por lo tanto, lanzamos un llamamiento para que cese el fuego de la distorsión y el odio antisemita, para que se dejen de usar palabras como genocidio y crímenes de guerra para situaciones muy diferentes: palabras de las que el imperativo de la Memoria exige no abusar”.