El MIT (Massachusetts Institute of Technology) es una de las instituciones educativas y de investigación más prestigiosas del mundo, ubicada en Cambridge, Massachusetts, EE.UU. Es conocida por su enfoque en ciencia, ingeniería, tecnología y emprendimiento, y ha sido cuna de importantes innovaciones y avances científicos.
Ahora, planean abrir el NUR (Negev Urban Research), el primer laboratorio de su tipo en Israel, lanzado por la Universidad Ben-Gurion y el MIT como parte de la Red de Ciencias del MIT: diez laboratorios similares que operan en todo el mundo.
El laboratorio, una colaboración entre el City Science Group del Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad Ben-Gurion del Néguev, la Escuela de Diseño y Arquitectura de la Facultad de Ingeniería Sami Shamoon y numerosos ministerios gubernamentales, se centra en proporcionar soluciones. a cuestiones urbanas y espaciales a través de tecnología avanzada.
El clima extremo, el rápido crecimiento demográfico, el multiculturalismo y la escasez de recursos vitales son sólo algunos de los desafíos que enfrentan las ciudades de Israel y de todo el mundo en la actualidad.
Cada vez más de esas ciudades son como Beer-Sheva, ubicadas en climas desérticos.
El laboratorio desarrollará colaboraciones multidisciplinarias para desarrollar procesos y herramientas innovadores basados en datos y digitales para abordar problemas urbanos al borde del desierto.
El MIT en Beer-Sheva
El laboratorio se creó como parte de la decisión gubernamental 625, que se centra en el desarrollo del Néguev, y en colaboración con grupos de trabajo del Ministerio de Ciencia, el Ministerio del Interior, el Ministerio del Néguev y Galilea, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Protección, el Ministerio de Energía, el Ministerio de Construcción y Vivienda, el Ministerio de Finanzas y el Consejo Económico Nacional.
El laboratorio está ubicado deliberadamente en Rager Boulevard, la calle principal de Beer-Sheva, ya que uno de sus principales objetivos es aumentar la participación ciudadana en la planificación.
La NUR forma parte de la red internacional de ciencia urbana del MIT, que incluye diez laboratorios similares que operan en todo el mundo (España, México, Chile, Alemania, EE. UU., Canadá, China y Taiwán), y cada laboratorio se centra en desafíos locales con implicaciones globales.
Se integrarán actividades y tecnologías experimentales aplicadas en importantes procesos de planificación en Beer-Sheva y el sur de Israel.
Además, el laboratorio iniciará una investigación única sobre el desarrollo de áreas regionales dependientes del clima en el área metropolitana de Beer-Sheva y el futuro del desierto.
Desafíos urbanos, sociales y ambientales
El laboratorio opera en la región del Néguev y en todo Israel, conectando a académicos, ingenieros, empresarios y diseñadores con autoridades locales, ministerios gubernamentales y comunidades para desarrollar procesos y herramientas innovadores basados en datos a través de actividades, talleres, conferencias y haciendo que los datos sean accesibles a el público.
El alcalde de Beer-Sheva, Ruvik Danilovich nos dijo: «la apertura del laboratorio NUR en asociación con el MIT, la universidad mejor clasificada del mundo, en el distrito de innovación de Beer-Sheva es un momento crucial en nuestra visión de posicionar la ciudad como un centro internacional de conocimiento, Innovación, investigación y desarrollo sostenible.
Este es uno de los diez laboratorios de este tipo establecidos en todo el mundo y conectará a las mentes más destacadas del mundo académico, la industria y el sector público, impulsando la creación de soluciones avanzadas para los desafíos urbanos, sociales y ambientales.
Beer-Sheva se está convirtiendo en un atractivo internacional y se encuentra entre los líderes en ciudades inteligentes y espacios sostenibles, trabajando en una asociación global para el beneficio de las generaciones futuras.
Fuente: LatamIsrael