La industria inmobiliaria es uno de los sectores que comienza a utilizar la tecnología innovadora de la IA para acelerar la toma de decisiones, y automatizar instancias de los procesos de compra, venta y asesoramiento.
La startup israelí qbiq creó una plataforma única en el mercado, que genera automáticamente en segundos layouts y recorridos virtuales en 3D. Esto les permite a los brokers y a los landlords ayudar a los inquilinos a visualizar todo el potencial de cada espacio al promocionar sus propiedades.
La startup anunció recientemente que alcanzaron una recaudación de 16 millones de dólares en una ronda de financiamiento liderada por la firma estadounidense de capital privado Insight Partners, con la participación de JLL Spark, fondo de riesgo enfocado en bienes raíces; el fondo israelí 10D y Ocean Azul, fondo de capital de riesgo estadounidense, entre otros.
Leeor Solnik, CEO de qbiq, afirmó que cuando lanzaron “oficialmente en 2023, mencioné que alcanzaríamos los 100 millones de pies cuadrados entregados a los clientes. Muchos pensaron que era irrealista”, y agregó que “para 2024 ya habíamos cuadruplicado esa meta y ahora nos acercamos rápidamente al objetivo de 1,000 millones de pies cuadrados”.
Los fondos recaudados se destinarán a la expansión global de la empresa, con un enfoque particular en bienes raíces comerciales.
La entrada Una startup israelí de IA recauda $16 millones para automatizar el diseño arquitectónico se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.