Luego de colaborar con la NADA, la startup israelí Odysight cotizará en Nasdaq

Con sede en Omer, en el sur de Israel, la startup Odysight trabaja desde su fundación en 2013 en una plataforma avanzada de monitoreo visual y análisis predictivo. Su tecnología se aplica en sectores como la aviación, la manufactura y la medicina, con el objetivo de detectar fallas tempranas y mejorar la seguridad operativa.

Inicialmente enfocada en el desarrollo de cámaras en miniatura para procedimientos médicos, la empresa expandió su tecnología para supervisar equipos críticos en entornos hostiles y actualmente sus soluciones de monitoreo en tiempo real son utilizadas por la Fuerza Aérea de Israel y el Ministerio de Defensa israelí.

Recientemente, la startup anunció su intención de salir a bolsa en Nasdaq, convirtiéndose en la primera en hacerlo en 2025. La compañía espera recaudar 21,8 millones de dólares, con una valoración estimada en 129 millones.

Esto se produce luego de su colaboración con la NASA, en septiembre de 2024, momento en el que le vendió a la NASA tecnología de Odysight para pruebas de vehículos aeroespaciales de alta velocidad.

La entrada Luego de colaborar con la NADA, la startup israelí Odysight cotizará en Nasdaq se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.