Si bien crece la disposición de las autoridades a abordarlos, aumentan los ataques contra cristianos en Israel

El Centro Rossing para la Educación y el Diálogo es una organización interreligiosa con sede en Jerusalén que promueve una sociedad inclusiva para todos los grupos religiosos, étnicos y nacionales mediante la educación, el encuentro, la investigación y la consultoría.

Un nuevo informe de la organización ha documentado un preocupante aumento en los ataques contra cristianos en Israel durante 2024, con un total de 111 incidentes reportados. 

Esta cifra representa un incremento respecto a los 89 casos registrados en 2023 y pone de relieve la creciente tensión que enfrenta esta minoría religiosa en el país. Del total de los ataques registrados, hubo 46 agresiones físicas, 35 ataques contra propiedades eclesiásticas y 13 casos de acoso. 

Además, el informe destaca que los principales agresores provienen de comunidades ultraortodoxas, mientras que las víctimas suelen ser clérigos o personas que portan símbolos cristianos visibles.

Un dato alarmante es que el 48% de los cristianos menores de 30 años considera emigrar del país, cifra que en el total de la población cristiana alcanza el 36%.

Pero a pesar de este panorama, el informe destaca un cambio positivo: cada vez más víctimas se atreven a denunciar los ataques y la policía israelí ha comenzado a responder con más seriedad.

La entrada Si bien crece la disposición de las autoridades a abordarlos, aumentan los ataques contra cristianos en Israel se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.