The Chosen, la serie sobre la vida de Jesús que ha cautivado a millones de espectadores en sus primeras cuatro temporadas, estrena su quinta entrega en cines de Estados Unidos este 28 de marzo.
Esta vez, la serie aborda los eventos de la Semana Santa, los últimos días del ministerio público de Jesús de Nazaret, incluyendo eventos centrales como su entrada en Jerusalén, la Última Cena y la traición de Judas. Justo a tiempo para la llegada de las Pascuas y Pésaj, se proyectará en salas antes de su lanzamiento en streaming a través de Amazon Prime.
Desde su debut en 2019 como un proyecto financiado por crowdfunding, The Chosen ha crecido hasta convertirse en un fenómeno global, con más de 280 millones de espectadores.
Su creador y director, Dallas Jenkins, junto con el actor Jonathan Roumie en el papel de Jesús, han trabajado para ofrecer una visión detallada de la historia de Jesús, resaltando sus raíces judías.
Filmada en Texas, la producción ha recreado la antigua Galilea con un set de más de 80.000 metros cuadrados, incluyendo una réplica de una sinagoga y el palacio del Sanedrín.
Para garantizar precisión en la representación del judaísmo del siglo I, la serie ha contado con la asesoría del rabino mesiánico Jason Sobel. Sin embargo, su participación ha generado algunas controversias, porque el rabino forma parte de una corriente que cree en Jesús como el Mesías, una postura que no es compartida por el judaísmo tradicional.
La entrada En las vísperas de Pésaj y Semana santa, “The Chosen” estrena su quinta temporada en cines en Estados Unidos se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.