Ziv Nitzan, de apenas 3 años y medio, paseaba con su familia en Tel Azeka, cerca de Beit Shemesh. La niña recogió una piedra que le llamó la atención.
Su hermana, Omer Nitzan, lo relata de la siguiente manera: “de todas las piedras que había a su alrededor, escogió esta en particular. Cuando le quitó la arena, notamos que era algo especial”.
La caminata terminó en un sorprendente hallazgo arqueológico, porque Ziv encontró un antiguo amuleto escarabajo de la Edad del Bronce Medio, con aproximadamente 3.800 años de antigüedad.
La familia informó inmediatamente del descubrimiento a la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), que confirmó la importancia del hallazgo. Como reconocimiento por su buen civismo, la IAA otorgó a Ziv un certificado de agradecimiento y anunció que el amuleto será exhibido en una muestra especial de Pésaj en el Campus Nacional Jay y Jeanie Schottenstein para la Arqueología de Israel.
Según la experta en sellos antiguos,Daphna Ben-Tor, el objeto encontrado por Ziv es un escarabajo cananeo utilizado como sello y amuleto en la antigüedad. Los sellos eran diseñados en la forma de un escarabajo pelotero, insecto sagrado para los egipcios, quienes lo veían como símbolo de creación y renacimiento.
La entrada De paseo con su familia, una niña de 3 años descubre un sello de 3.800 años de antigüedad se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.