El gobierno de Israel anunció que iniciará en junio la construcción de una nueva valla de seguridad a lo largo de su frontera con Jordania, con el objetivo de frenar el contrabando de armas y drogas.
La obra tendrá un costo de 5.2 mil millones de NIS Y se extenderá desde Hamat Gader, en el sur de los Altos del Golán, hasta el Aeropuerto Internacional Ramon, al norte de Eilat.
El proyecto, que se espera concluir en tres años, se sumará a una sección de 30 kilómetros de la frontera con Jordania que ya fue reforzada con medidas similares a las implementadas en las barreras fronterizas con Egipto y la Franja de Gaza durante la década de 2010.
Actualmente, la valla existente deja alrededor de 170 kilómetros cuadrados entre ella y la frontera real. Además de la nueva barrera, el gobierno israelí tiene planes de desarrollar nuevas localidades a lo largo de la frontera.
Uno de los principales motivos detrás de la decisión es el aumento del contrabando de armas a través de la frontera, lo que ha alimentado la violencia en comunidades dentro de Israel.
La entrada Israel construirá una nueva barrera fronteriza con Jordania para controlar el tráfico ilegal de armas y drogas se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.