El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido al presidente francés, Emmanuel Macron, del “grave error” que supone apoyar la creación de un estado palestino y ha salido al paso de las palabras de su hijo, Yair Netanyahu, quien respondió a Macron con un abrupto “¡que te jodan!”.
Macron “comete un grave error al seguir promoviendo la idea de un Estado palestino en el corazón de nuestro país, cuya única ambición es la destrucción del Estado de Israel”.
“Es necesaria la liberación de todos los rehenes, un alto el fuego duradero, la reanudación inmediata de la ayuda humanitaria y una solución política de dos estados”, argumentó.
Netanyahu ha reaccionado al mensaje de su hijo. “Quiero a mi hijo Yair, un verdadero sionista que se preocupa por el futuro del país. Como todo ciudadano tiene derecho a su opinión personal, aunque el estilo de su respuesta al tuit del presidente Macron pidiendo la creación de un Estado palestino me resulte inaceptable”, ha argumentado.
“No aceptaremos sermones morales para la creación de un Estado palestino que pondría en peligro la existencia de Israel de aquellos que se oponen a conceder la independencia a Córcega, Nueva Caledonia, Guinea Francesa y otros territorios cuya independencia no pondría en peligro a Francia en ningún caso”, ha remachado Netanyahu.
“Macron quiere ser la nueva cara del mundo libre” – Jonathan Meta – Radio JAI