Terroristas palestinos atacaron a judíos israelíes en Judea y Samaria al menos 6.343 veces en 2024.
Un israelí resultó herido levemente en un presunto ataque terrorista con un automóvil cerca de ad-Dhahiriya, al suroeste de Hebrón en Judea, hoy lunes por la mañana, dijeron funcionarios médicos.
Según el grupo de rescate Hatzalah Judea y Samaria, el herido fue atendido por las fuerzas de seguridad israelíes antes de ser evacuado al cercano cruce de Otniel, donde fueron recibidos por paramédicos.
Las fuerzas de seguridad israelíes iniciaron la búsqueda del presunto terrorista, que al parecer huyó del lugar en su coche tras perpetrar el ataque.
“Se recibió un informe de un incidente de atropello en la intersección de Ad-Dhahiriya en la Brigada de Judea [área de despliegue]. Los detalles están bajo investigación”, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado publicado en X.
Eliram Azulai, jefe del Consejo Regional del Monte Hebrón, en un comunicado envió sus deseos de una recuperación completa a la víctima.
“El terror en Hebrón y ad-Dhahiriya no es diferente del terrorismo en Gaza, y pido al ministro de Defensa que cumpla con nuestra demanda de un perímetro alrededor de las comunidades [judías] y las carreteras”, continuó el líder local.
Azulai instó al ministro de Defensa, Israel Katz, a ordenar de inmediato a las FDI que “evacuen la construcción ilegal adyacente a nuestras comunidades”, y agregó: “La seguridad de nuestros residentes está por encima de todo”.
Los terroristas palestinos atacaron a judíos israelíes en Judea y Samaria al menos 6.343 veces en 2024, según cifras publicadas por Rescatadores sin Fronteras (Hatzalah Judea y Samaria) el 17 de febrero.
Las cifras, que fueron cotejadas con datos oficiales de los servicios de seguridad de Israel, incluían 19 casos de agresiones de vehículos.
Veintisiete israelíes fueron asesinados en Judea y Samaria en 2024, y más de 300 resultaron heridos, dijo el grupo en su informe anual.