Según reportó el Wall Street Journal, el empresario Elon Musk, conocido por liderar compañías como Tesla y SpaceX, habría solicitado a Ashley St. Clair, influencer de derecha y madre de uno de sus hijos, no circuncidar al bebé que ambos tuvieron recientemente.
St. Clair, quien anunció el nacimiento de su hijo en febrero, es la primera pareja conocida de Musk que profesa la fe judía, lo que convierte al niño en el primer hijo judío del multimillonario. Durante el embarazo, Musk le habría pedido no solo que evitara la circuncisión, sino también que optara por una cesárea.
La circuncisión es una práctica milenaria central en el judaísmo, llevada a cabo incluso por judíos no practicantes. El ritual tiene sus raíces en la Biblia y representa una señal del pacto entre el pueblo judío y Dios.
La postura de Musk frente a la circuncisión no ha sido completamente clara. Su padre afirmó en una entrevista de 2022 que Elon no fue circuncidado. En el pasado, Musk ha bromeado sobre el tema, incluso ironizando sobre las circuncisiones financiadas por el gobierno estadounidense.
El Wall Street Journal también informó que Musk le habría ofrecido a St. Clair 15 millones de dólares y un pago mensual de $100.000 a cambio de mantener en secreto su paternidad. St. Clair es una de las cuatro mujeres que han tenido hijos públicamente con Musk.
La entrada Elon Musk le solicitó a Ashley St. Clair, la madre de su hijo, evitar el tradicional ritual judío de la circuncisión se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.