El Papa y el jefe de la Comunidad Judía de Roma intercambiaron un mensaje por la solemnidad que este año cae el mismo día para católicos y judíos.
Cordiales y fraternales buenos deseos fueron enviados por el Papa al rabino jefe de Roma Riccardo Di Segni, según informó la Comunidad Judía de Roma. Di Segni, a su vez, correspondió a los buenos deseos con un pensamiento especial por la salud del Pontífice.
“Al acercarse la fiesta de Pésaj, del año judío 5785 – escribe Francisco – deseo hacer llegar los más cordiales y fraternales buenos deseos a usted y a la querida Comunidad judía de Roma. Esta fiesta recuerda que el Todopoderoso liberó a su amado pueblo de la esclavitud y lo condujo a la Tierra Prometida. Que Dios eterno y misericordioso esté también hoy con ustedes y acompañe a su comunidad con la abundancia de sus bendiciones y, en su infinita bondad, los proteja siempre. Les pido que sigan rezando por mí, como yo les aseguro mis oraciones por ustedes: que el Altísimo nos conceda crecer cada vez más en amistad. Chag sameach”.
En respuesta, Di Segni dio las gracias al Papa, expresándole también sus mejores deseos para su recuperación. “Con ocasión de nuestras fiestas de Pascua -escribe el rabino- deseo corresponder a sus fervientes buenos deseos con un pensamiento especial por su salud, para que mejore siempre. Que el Señor bendiga a nuestras comunidades y fortalezca nuestra amistad incluso en el difícil período que estamos atravesando”.
Fuente: Vatican News