Muere un soldado israelí por el disparo de un francotirador palestino en Gaza

Un soldado israelí murió ayer, jueves, y otros tres resultaron heridos durante un ataque en el norte de la Franja de Gaza, anunció el portavoz militar.

El combatiente caído fue identificado como el sargento primero Asaf Cafri, de 26 años, quien se desempeñaba como conductor de un tanque de combate en el 79.° Batallón de la Brigada de Blindados de la Reserva.

Cafri era oriundo de la comunidad de Beit Hashmonai, a cinco kilómetros de Ramle, en el centro del país.

En el mismo suceso, resultaron gravemente heridos un reservista del mismo batallón y un oficial de la unidad de elite Yahalom, del Cuerpo de Ingenieros de Combate.

Otro reservista del Batallón 8239 de la Brigada Norte de la División Gaza sufrió heridas moderadas.

Una investigación inicial emprendida por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sugiere que el soldado caído fue alcanzado por el fuego de un francotirador palestino en la zona de Beit Hanun, cerca de un puesto militar en la zona de amortiguamiento erigida por las tropas israelíes.

Los otros soldados damnificados resultaron heridos por el disparo de misil antitanque tipo RPG.

La célula que perpetró el ataque logró aparentemente darse a la fuga.

El mortífero suceso tuvo lugar cerca de un sitio en el que días atrás terroristas de Hamás abrieron fuego contra un vehículo que no estaba blindado hiriendo de gravedad a tres mujeres soldado, antes de detonar un artefacto explosivo que había sido previamente plantado en el lugar y que mató a otro soldado israelí e hirió gravemente a su camarada.

La entrada Muere un soldado israelí por el disparo de un francotirador palestino en Gaza se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.