Controversia en Israel: Ben Shapiro fue elegido como uno de los portadores de antorchas en la ceremonia oficial del Día de la Independencia

Shapiro, una de las voces conservadoras más influyentes en Estados Unidos y ferviente defensor del Estado de Israel, fue elegido por la ministra de Transporte Miri Regev, tras la recomendación de un comité asesor.

“Ben Shapiro es uno de los mayores defensores de Israel en el mundo. Ha demostrado un apoyo inquebrantable al derecho de Israel a defenderse y a la justicia de su causa”, declaró Regev. 

Además de Shapiro, también participarán la ex rehén Emily Damari, el jugador de la NBA Deni Avdija, sobrevivientes del ataque del 7 de octubre de 2023, oficiales de las FDI y ciudadanos ejemplares, como una mujer de 90 años que ha tejido ropa para soldados. 

El lema de este 77.º aniversario es “Puentes de Esperanza”, una temática que contrasta con la polarización generada por algunas de las designaciones. La ceremonia de este año será grabada con antelación para evitar manifestaciones, en medio de una situación política tensa, con 59 rehenes aún en Gaza.

El nombramiento de Shapiro ha provocado rechazo por parte de diversos sectores de la sociedad israelí. La organización LGBTQ Aguda criticó su inclusión: “No se puede blanquear la misoginia ni el odio a la comunidad LGBTQ solo porque esa persona apoya a Israel”, señalaron en redes sociales. El Israel Women’s Network también condenó la decisión, calificándola como una ofensa a las mujeres en Israel.

La entrada Controversia en Israel: Ben Shapiro fue elegido como uno de los portadores de antorchas en la ceremonia oficial del Día de la Independencia se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.