La tensión aumentó dramáticamente en Crown Heights, Brooklyn, debido a violentos enfrentamientos entre manifestantes antisionistas y miembros de la comunidad judía ortodoxa, ocurridos frente a la sede mundial del movimiento Jabad-Lubavitch el pasado jueves.
La confrontación comenzó con la visita del ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, al edificio de la sinagoga en el 770 de Eastern Parkway. En respuesta, el grupo activista Within Our Lifetime convocó una protesta frente al lugar.
Videos del incidente muestran a manifestantes y contramanifestantes insultándose, con la policía en medio. El alcalde Eric Adams condenó los hechos y anunció que el NYPD está investigando los enfrentamientos. “No toleraremos violencia, amenazas ni incitación al odio en nuestra ciudad”, afirmó.
Por su parte, el rabino Motti Seligson de la comunidad Jabad, rechazó tanto la provocación violenta de los manifestantes antisionistas como las agresiones de un pequeño grupo de jóvenes judíos, afirmando que “ambos comportamientos son inaceptables y contrarios a los valores de la Torá”.
La entrada Protestas antisionistas derivan en violencia, arrestos y acusaciones cruzadas en Crown Heights se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.