La Policía de Israel arrestó a un hombre domiciliado en el vecindario árabe de Isawiya en la parte oriental de Jerusalén por publicar en internet contenido llamando a salir a provocar incendios, informó este cuerpo de seguridad en un comunicado.
El detenido publicó este miércoles vídeos de los incendios que azotaban zonas de monte al oeste de Jerusalén acompañados de mensajes en los que, aludiendo a Dios, pedía que cayera un “infierno ardiente” porque “han corrompido y destruido las tierras musulmanas”, según la policía.
El hombre fue arrestado en su domicilio e interrogado en comisaría, y será llevado a disposición judicial para una audiencia, donde la policía informa de que solicitará una prórroga de su detención.
La policía detuvo este miércoles a otro hombre de Jerusalén oriental mientras prendía fuego a un campo abierto en el sur de la ciudad, que fue llevado a disposición judicial, bajo petición de la policía de extender su detención hasta el domingo.
El lugar donde fue sorprendido el hombre con un mechero está a decenas de kilómetros de donde se produjeron los fuegos, cuyo origen es aún desconocido y que han quemado hasta el momento 2.000 hectáreas y provocado la evacuación de miles de personas. EFE y Aurora
La entrada La Policía de Israel detiene a un hombre de Jerusalén oriental por incitar a cometer incendios se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.