A medida que el “Antisemitism Awareness Act” regresa al Senado para una votación crucial, diez organizaciones judías progresistas han firmado una carta en la que expresan su oposición a la legislación.
La carta, que ha generado controversia, afirma: “Votar a favor de esta legislación en el clima político actual representaría un respaldo a los esfuerzos de la administración Trump para utilizar el antisemitismo como pretexto para socavar los derechos civiles, deportar a disidentes políticos y atacar los pilares fundamentales de nuestra democracia, poniendo en peligro la seguridad de la comunidad judía y de otros grupos”.
La ley, que busca ampliar la definición de antisemitismo e incluirla en las políticas educativas y gubernamentales, ha estado en el centro de un debate polarizado, con opositores que temen que pueda utilizarse para limitar la libertad de expresión.
El senador Chuck Schumer, líder demócrata del Senado hasta enero de este año y uno de los patrocinadores del proyecto de ley, ha priorizado la aprobación de esta legislación. Sin embargo, Schumer y otros demócratas han expresado sus dudas sobre la manera en que la administración Trump está manejando el antisemitismo.
El debate sobre el “Antisemitism Awareness Act” no es nuevo. El año pasado, el proyecto suscitó preocupaciones entre legisladores tanto de izquierda como de derecha. Los críticos en el ámbito progresista señalaron que la inclusión de la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés) podría usarse para descalificar críticas legítimas a las políticas del Estado de Israel.
La entrada Antes de la votación en el Senado, grupos judíos progresistas se oponen al “Antisemitism Awareness Act” se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.