Durante su semana en EE. UU., Ben-Gvir, un miembro prominente de la extrema derecha israelí y aliado cercano del primer ministro Benjamin Netanyahu, se enfocó principalmente en interactuar con grupos judíos de línea dura y comunidades de derecha.
Aunque su visita fue marcada por varias cancelaciones debido a las controversias que genera su figura, su paso por Washington fue destacado por sus encuentros en el Congreso, donde incluso se encontró con congresistas que previamente habían rechazado su entrada al país.
En noviembre del año pasado, casi 90 miembros demócratas de la Cámara de Representantes firmaron una carta instando al presidente Joe Biden a prohibir la entrada de Ben-Gvir a Estados Unidos, acusándolo de promover el extremismo y la violencia.
En su visita, el ministro israelí no se reunió con ningún demócrata, ni con funcionarios de la administración de Donald Trump, a pesar de que uno de los objetivos de su viaje era discutir su visión para Gaza.
Uno de los momentos más polémicos de la visita de Ben-Gvir ocurrió en los pasillos del Capitolio, donde tuvo un tenso enfrentamiento con manifestantes. Activistas de Code Pink y el Council on American-Islamic Relations (CAIR) se congregaron en protesta contra la presencia de Ben-Gvir, acusándolo de ser un “criminal de guerra”.
La entrada Itamar Ben-Gvir, el ministro de Seguridad Nacional de Israel, culminó su primera visita oficial a Estados Unidos con una serie de reuniones en el Capitolio se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.