El israelí Solomon le da al Leeds el título de la Championship

Nunca en la historia de la Championship, la Serie B del fútbol inglés, dos equipos habían terminado el torneo empatados en la cima con 100 puntos.

En la edición récord que terminó el fin de semana, el Leeds venció a su rival Burnley por diferencia de goles, en el último bucle, con un gol en el tiempo de descuento marcado en Plymouth. Doble regate al área y un disparo preciso al córner: el autor de la hazaña que le dio el título al Leeds y mandó a sus hinchas al éxtasis juega en el papel de extremo y responde al nombre de Manor Solomon, de 25 años, israelí de Kfar Saba.

Solomon cuenta con más de 40 partidos con la selección, mientras que con la del Shakhtar Donetsk jugó en el pasado en la Liga de Campeones y marcó dos goles contra el Real Madrid.

La guerra en Ucrania, una estampida del país, algunos heridos graves, han complicado el ascenso del que muchos conocedores consideran un potencial campeón. El año triunfal del Leeds, del que fue el principal artífice, habla por sí solo: 13 asistencias y 10 goles, el último de los cuales fue propiciado por un pase del italiano Wilfried Gnonto, que también entró en el marcador con el gol del empate temporal. ¿Qué futuro le espera a Salomón? El jugador es propiedad del Tottenham y el interés de muchos clubes, incluidos los extranjeros, como el Marsella, parece haber reavivado el interés por él. Mientras tanto, la persona en cuestión se regodea, lista para relanzarse en el fútbol que cuenta. “No puedo describir mis sentimientos con palabras”, dijo después de la carrera. “Por el momento, solo quiero disfrutar el momento”.