Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y oficiales de la fuerza especial Gideonim (Unidad 33) Policía de Israel detuvieron en las cercanías de la localidad de Bartaa a un individuo sospechoso de haber perpetrado ayer, miércoles, un ataque terrorista con arma de fuego en el área del puesto de control carretero de Reihan en Samaria (norte de Cisjordania).
Así lo destaca un comunicado conjunto de las FDI, la Policía de Israel y la agencia de inteligencia Shabak (Servicio de Seguridad General).
El comunicado pone de relieve que la información de inteligencia provista por el Shabak permitió a las fuerzas rodear la vivienda del sospechoso, que luego se entregó sin oponer resistencia.
Dos soldados reservistas de las FDI resultaron gravemente heridos en el ataque de ayer.
Paramédicos suministraron los primeros auxilios a los heridos en la escena que fueron evacuados a un hospital en helicóptero. En un principio, se catalogó el estado de las dos víctimas como moderado pero, luego sus condiciones se agravaron y el nosocomio reportó que heridos se encuentran en grave estado.
“Un soldado de la reserva del Batallón 5703 de Búsqueda y Rescate y otro del Batallón 703 de Mantenimiento resultaron gravemente heridos durante un incidente en la zona del cruce carretero de Reihan. Los reservistas fueron evacuados a un hospital para recibir atención médica y sus familias fueron notificadas”, apuntó ayer el vocero castrense.
La entrada Fuerzas israelíes detienen un sospechoso del atentado de ayer en Samaria en el que fueron heridos dos soldados se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
