El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, insinuó este viernes que el país puede efectuar un posible ataque a Irán en respuesta al último lanzamiento de un misil yemení contra Israel, que fue interceptado por el Ejército.
“Los hutíes siguen disparando misiles iraníes contra Israel. Como prometimos, responderemos con fuerza en Yemen y donde sea necesario”, dijo el ministro en un breve comunicado, sin dar más detalles.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ya avisó el pasado domingo que su país atacaría a Irán “en el momento y lugar” más conveniente, después de que un misil de los hutíes lograse impactar contra el aeropuerto internacional de Tel Aviv, sin causar víctimas.
En el ataque de este viernes, que fue interceptado con éxito por el Ejército israelí, tampoco se registraron víctimas, aunque una mujer sufrió heridas leves tras una caída mientras corría hacia un refugio antiaéreo, detalló el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).
Los hutíes reivindicaron el ataque, que según el grupo iba dirigido contra el aeropuerto de Tel Aviv y “logró su objetivo con éxito”, según un comunicado.
El ataque llega después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciase una tregua con los hutíes. El acuerdo se refiere únicamente a los ataques del grupo yemení, aliado de Irán, a los buques en el Mar Rojo, y los propios hutíes han avisado de que no dejarán de atacar a Israel.
La entrada El ministro de Defensa insinúa un posible ataque a Irán tras el último misil hutí se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
