Inauguran el Museo de los Sobrevivientes en la antigua fábrica donde Oskar Schindler salvó a 1.200 judíos

Al este de la República Checa, en el pueblo de Brněnec, una antigua fábrica textil ha recobrado vida con la inauguración del Museo de los Sobrevivientes.

La apertura del museo, celebrada este fin de semana, coincide con el 80° aniversario del fin del conflicto bélico en Europa. El proyecto fue impulsado por Daniel Löw-Beer, descendiente de la familia que originalmente fundó la fábrica en 1854. “Tuvimos que huir para salvar nuestras vidas, perdimos parte de nuestra historia, así que devolver aunque sea un poco de esa historia al lugar es lo que estamos haciendo hoy”, declaró Löw-Beer.

Entre las instalaciones del museo se encuentran salas para exposiciones, proyecciones, conciertos, un café, y una pared de vidrio que separa la parte renovada del resto del complejo aún en ruinas, simbolizando la separación entre el pasado y el presente.

Entre los espacios aún por rehabilitar se encuentran la oficina de Schindler, los barracones de las SS y el edificio donde vivían y trabajaban los prisioneros judíos. El museo aún no está abierto de forma regular al público, sino que se enfoca en actividades educativas para escuelas.

La entrada Inauguran el Museo de los Sobrevivientes en la antigua fábrica donde Oskar Schindler salvó a 1.200 judíos se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.