El pasado domingo el Upper West Side de Manhattan le rindió homenaje a una figura singular de la música latina: Larry Harlow, el judío neoyorquino que dejó una huella imborrable en el mundo de la salsa.
Con un concierto al aire libre de una banda de 13 músicos, se inauguró oficialmente la esquina de Columbus Avenue y la calle 86 Oeste como Larry Harlow Way, en memoria del músico.
Nacido en 1939 en Brooklyn, Harlow creció en una familia judía de músicos. Aunque no tenía raíces latinoamericanas, desarrolló una profunda pasión por los ritmos afrocubanos desde joven y en los años 50, viajó a Cuba para estudiar la música en su fuente original.
En Nueva York, Harlow se convirtió en una figura central del sello Fania Records, grabando más de 200 discos como productor y 50 como artista.
La celebración reunió a más de cien personas en la esquina donde Harlow vivió casi 50 años. Muchos bailaron al ritmo de clásicos como La Cartera y Arsenio, interpretados por músicos que tocaron con Harlow durante décadas.
La entrada Nueva York le rinde homenaje al legendario salsero Larry Harlow con una una calle en su nombre se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
