El primer ministro, Benjamín Netanyahu, condenó este jueves el asesinado de una mujer israelí embarazada que anoche resultó herida después de que un terrorista palestino, cuya identidad aún no ha trascendido, disparara contra su coche en Samaria (norte de Cisjordania).
“Estoy profundamente conmocionado por el horrible ataque en Samaria contra una mujer embarazada y su esposo, mientras se dirigían a la sala de partos”, recoge un comunicado difundido por su Oficina.
La mujer, de unos 30 años, e identificada como Tseela Gez, fue trasladada anoche al Hospital Beilinson de Petaj Tikva (cerca de Tel Aviv) en estado crítico por heridas de bala en el pecho y el cuello, después de que un atacante disparara en la carretera entre los asentamientos israelíes de Bruchin y Paudel, en el centro de Samaria.
El centro hospitalario informó de que los médicos durante sus esfuerzos para salvarle la vida le practicaron una cesárea. El recién nacido sobrevivió, pero Gez falleció esta madrugada.
El esposo, de unos 40 años y que también había quedó herido, se encuentra en buen estado de salud y estable, agregó el hospital.
“Este atroz incidente refleja precisamente la diferencia entre nosotros —los seres que dan vida— y los viles terroristas cuyo objetivo es matarnos y segar vidas”, agregó el comunicado del mandatario.
Netanyahu también indicó que “confían en que las fuerzas de seguridad localicen rápidamente a los asesinos y que los lleven ante la justicia, junto con todos los que los ayudaron”.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora
La entrada Netanyahu condena el asesinato de una mujer embarazada en un ataque terrorista en Samaria se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.