Una intensa ola de calor se avecina sobre Israel este fin de semana, con temperaturas que podrían alcanzar niveles récord para el mes de mayo en varias regiones del país.
El sábado se prevé una máxima de 46.5 °C en Eilat, 38 °C en Jerusalén, 37 °C en Tel Aviv y 42 °C en Beerseba. En la ciudad norteña de Beit She’an, el termómetro podría llegar a los 45 °C.
El Ministerio de Salud emitió una advertencia este fin de semana, instando al público a evitar la exposición al calor y al sol tanto como sea posible. También recomendaron beber agua con frecuencia, permanecer en espacios con aire acondicionado y evitar cualquier esfuerzo físico innecesario.
Por su parte, el Servicio de Bomberos y Rescate impuso una prohibición nacional de encender fogatas en la mayoría de las áreas abiertas durante la festividad de Lag BaÓmer, que se celebra entre la noche del jueves y el viernes.
La medida busca prevenir incendios forestales como los que recientemente afectaron la zona de Jerusalén, donde varias comunidades se vieron obligadas a evacuar la zona.
La entrada Según el Servicio Meteorológico, una ola de calor extrema golpeará Israel este fin de semana se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.