A sus 25 años, Shwartzman se consagra como el primer piloto de Israel en clasificar a las 500 Millas de Indianápolis

En una jornada llena de sorpresas y emociones en el Indianapolis Motor Speedway, el piloto novato Robert Shwartzman, nacido en Israel, hizo historia este domingo al quedarse con la pole position de la legendaria carrera de las 500 Millas de Indianápolis. 

Representando al equipo Prema Racing, el piloto israelí-ruso registró una velocidad promedio de 232.790 millas por hora en sus cuatro vueltas de clasificación. “Sinceramente, siento que estoy soñando. Es la Indy 500. Es la carrera más importante del año. Honestamente, es increíble”, dijo Shwartzman emocionado.

Shwartzman, nacido en Tel Aviv y criado en San Petersburgo, Rusia, cambió oficialmente su bandera de competencia tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Ahora corre bajo la bandera israelí y se convirtió en el primer debutante en alcanzar la pole position en las 500 millas desde 1983. 

Lejos de limitarse a celebrar su logro deportivo, Shwartzman aprovechó los micrófonos para lanzar un emotivo llamado por la paz. Con la guerra en Gaza aún activa y la guerra entre Rusia y Ucrania sin resolverse, el piloto apeló a la unidad y la humanidad por encima de las divisiones geopolíticas.

“Solo quiero paz en el mundo. No hay países malos ni buenos. Somos todos seres humanos”, expresó Shwartzman.

La entrada A sus 25 años, Shwartzman se consagra como el primer piloto de Israel en clasificar a las 500 Millas de Indianápolis se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.