Las FDI han presentado una investigación inicial que ha encontrado que el sargento Yosef Yehuda Chirak, de 22 años, que murió ayer en el norte de la Franja de Gaza, fue golpeado por fuego amigo. El ejército ha presentado a su familia los hallazgos iniciales.
Según la investigación, los ingenieros de combate que operaban en el norte de Gaza bajo la 401a Brigada Blindada, localizaron el pozo de un túnel y estaban operando para mapearlo antes de su demolición.
Durante la operación, otra empresa estaba asegurando el área circundante.
El sargento Chirak, estaba al lado del túnel, cuando fue golpeado por el fuego de la compañía que aseguraba el área, según marca la investigación. Él es la primera víctima de la Operación “Carros de Gideón”.
- Experto en ciberseguridad del Mossad alerta a mundo entero: “Es el comienzo de la guerra automatizada”
- Nueva York e Israel acuerdan crear un consejo económico conjunto
- Reino Unido, Francia y Canadá exigieron a Israel el fin de la guerra en Gaza y que levante las restricciones a la ayuda humanitaria
- Negociaciones por los rehenes en Gaza: el dilema político que amenaza al gobierno de Netanyahu – Mario Sznajder
- La DAIA rechazó la presencia de Parrilli en el acto de AMIA y pidió responsabilidades institucionales – Javier Indij
- Egipto, entre la paz firmada y los muros levantados
