Trump incorpora a cuatro rabinos ortodoxos en su nueva Comisión de Libertad Religiosa

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la incorporación de cuatro rabinos ortodoxos entre los 26 asesores de su recientemente creada Comisión de Libertad Religiosa.

La comisión, presentada oficialmente el 1 de mayo durante un acto por el Día Nacional de la Oración en la Casa Blanca, busca “traer de vuelta la religión al corazón del país”.

Aunque los judíos ortodoxos representan solo el 8% de la comunidad judía en EE.UU., son una parte clave del electorado judío favorable a Trump. Según encuestas, más del 70% de los judíos ortodoxos aprueban su gestión, en contraste con la desaprobación generalizada del resto de la población judía.

Entre los nuevos asesores figuran: Meir Soloveichik, académico del Tikvah Fund y rabino de la sinagoga Shearith Israel; Mark Gottlieb, director educativo de Tikvah Scholars y Yaakov Menken, vicepresidente ejecutivo de Coalition for Jewish Values, grupo que representa a más de 2,500 rabinos ortodoxos y se opone abiertamente al progresismo.

El anuncio de los nuevos asesores judíos coincidió con la salida de Susie Gelman, una filántropa judía centrista, de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de EE.UU. Su partida marca un contraste con la creciente influencia de figuras religiosas conservadoras en los círculos de poder ligados a Trump.

La entrada Trump incorpora a cuatro rabinos ortodoxos en su nueva Comisión de Libertad Religiosa se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.