Tras evaluar los riesgos de seguridad, la aerolínea estadounidense Delta retoma sus operaciones hacia Tel Aviv, mientras que Lufthansa extiende la suspensión hasta junio

Este lunes, la aerolínea estadounidense Delta Air Lines anunció que reanudará sus vuelos diarios sin escalas entre el Aeropuerto JFK de Nueva York y Tel Aviv a partir del 21 de mayo, luego de haber suspendido temporalmente la ruta debido al conflicto en la región. 

En un comunicado, Delta explicó que su decisión se tomó tras una extensa evaluación de riesgos de seguridad y aseguró que continúa monitoreando de manera constante en coordinación con agencias de inteligencia.

En contraste, el grupo Lufthansa, que incluye a SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings, informó que su suspensión de vuelos a Tel Aviv se mantendrá hasta al menos el 8 de junio.

Ambas compañías habían interrumpido sus servicios el pasado 4 de mayo, luego de que un misil balístico lanzado por rebeldes hutíes desde Yemen impactara en las cercanías del Aeropuerto Internacional Ben Gurion.

Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas el 7 de octubre de 2023, múltiples aerolíneas internacionales han ajustado constantemente sus servicios a Israel. La aerolínea israelí El Al ha mantenido operaciones continuas, convirtiéndose en la principal proveedora de vuelos internacionales hacia y desde Israel.

La entrada Tras evaluar los riesgos de seguridad, la aerolínea estadounidense Delta retoma sus operaciones hacia Tel Aviv, mientras que Lufthansa extiende la suspensión hasta junio se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.