Nueve estaciones del tren ligero de Jerusalén fueron cerradas este miércoles, marcando el inicio de más de tres meses de obras destinadas a conectar la actual Línea Roja con la futura Línea Verde.
Las interrupciones, que se extenderán por al menos 14 semanas, han generado importantes molestias entre los residentes, además de una alarma entre los comerciantes de zonas más afectadas como la calle Jaffa y el mercado Majané Yehuda.
Según informaron la Municipalidad de Jerusalén y el Ministerio de Transporte, durante el periodo de trabajo, el servicio del tren ligero se limitará a los tramos Givat Hamivtar–Neve Yaakov y Central Bus Station–Hospital Hadassah Ein Kerem. Las estaciones centrales permanecerán cerradas.
Las autoridades han dispuesto autobuses gratuitos entre Givat Hamivtar y la estación central de autobuses, mayor frecuencia en algunas líneas de transporte público y un servicio subsidiado de alquiler de bicicletas para mitigar el impacto.
Hagar Prince, quien recientemente comenzó a trabajar en Ein Kerem, expresó su frustración al Canal 12: “Con el tren ligero me toma media hora llegar a Ein Kerem, pero con el transporte alternativo el trayecto se duplica. Estoy enojada y decepcionada. Esta obra me afecta directamente.”
La entrada Cierre de 9 estaciones del tren ligero en Jerusalén por obra de expansión preocupa a los residentes y comerciantes se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
