Descubren un segundo anillo de oro de más de 2.300 años en la Ciudad de David

En una revelación arqueológica excepcional, un anillo de oro con una gema roja incrustada, fechado en aproximadamente 2.300 años de antigüedad, fue descubierto en la Ciudad de David, dentro del Parque Nacional de las Murallas de Jerusalén. 

Este hallazgo fue realizado por la Autoridad de Antigüedades de Israel en conjunto con la Universidad de Tel Aviv y con el apoyo financiero de la Asociación Elad y representa el segundo anillo de oro hallado en menos de un año en la misma zona.

Rivka Lengler, excavadora presente en el momento del hallazgo, relata el emotivo momento: “Estábamos cribando la tierra cerca del área de excavación, cuando de repente Ben, que trabaja conmigo, encontró el anillo. Al principio pensó que era un objeto moderno, pero al verlo supe inmediatamente que era antiguo. Cuando lo sostuve, sentí que me conectaba directamente con las personas que vivieron aquí hace miles de años.”

El anillo, que probablemente perteneció a un niño o niña durante la época del Segundo Templo, se une a una colección creciente de joyas del período helenístico temprano encontradas en la excavación.

Según estudios, las joyas fueron enterradas debido a una práctica helenística relacionada con el paso de la infancia a la adultez. Durante ese período, era común que las mujeres jóvenes enterraran objetos de la infancia, como joyas, en los cimientos de nuevas construcciones como símbolo de madurez y transición social.

La entrada Descubren un segundo anillo de oro de más de 2.300 años en la Ciudad de David se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.