Israel interceptó esta madrugada un misil lanzado desde Yemen, que hizo sonar las alarmas antiaéreas en zonas del centro del país y en Tel Aviv.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) alertaron sobre las tres de la madrugada que las sirenas habían sonado por el lanzamiento de un misil desde Yemen y unos minutos después confirmaron que fue interceptado.
El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) indicó por su parte que solo se recibió una llamada de un hombre herido que se lastimó al acudir a toda prisa a un refugio.
Desde que Israel retomara su campaña militar contra el grupo terrorista islámico Hamás en Gaza el pasado 18 de marzo, los terroristas hutíes de Yemen han lanzado numerosos misiles contra Israel, la gran mayoría de los cuales fueron interceptados por las Fuerzas de Defensa de Israel.
Suelen apuntar al Aeropuerto Internacional Ben Gurión, de Tel Aviv, donde uno consiguió llegar a su destino sin ser interceptado, pero cayó junto a una carretera en la zona sin causar heridos ni daños materiales.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora
La entrada Israel interceptó esta madrugada un misil lanzado desde Yemen se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
