Tiroteo frente al Museo Judío de Washington mata a dos miembros de la Embajada de Israel en Washington

Dos empleados de la Embajada de Israel fueron asesinados esta noche cerca del Museo Judío en Washington D. C.

Tal Naim Cohen, portavoz de la embajada israelí en Washington, DC, dice que dos miembros de su personal fueron disparados “a corta distancia” mientras asistían a un evento judío en el Museo Judío de la Capital.

Visiblemente conmovido, el embajador de Israel en EE. UU., Yechiel Leiter dijo en conferencia esta noche: «La pareja asesinada esta noche en nombre de ‘Palestina Libre’ estaba a punto de comprometerse. El joven compró un anillo y tenía la intención de proponerle matrimonio la semana que viene en Jerusalén. Eran una pareja encantadora».

La secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristi Noem, confirmó que dos miembros del personal de la embajada israelí fueron asesinados.

“Estamos investigando activamente y trabajando para obtener más información para compartir”, escribió Noem en una publicación en X.

“Vamos a llevar a este perpetrador depravado ante la justicia”.

La jefa de policía Pamela Smith dice que “a pesar de todos los esfuerzos para salvar vidas, ambas víctimas sucumbieron a sus heridas”.

“Antes del tiroteo, se observó a un sospechoso caminando fuera del museo”, dice, y agrega que abrió fuego contra un grupo de cuatro, matando a un hombre y a una mujer.

“El sospechoso coreó: ‘Palestina libre, libre’, mientras estaba bajo custodia. El sospechoso ha sido identificado como Elias Rodríguez, de 30 años, de Chicago, Illinois”.

Ella dice que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por teléfono que le entregó la Fiscal General Pam Bondi, le dijo que “su administración va a hacer todo lo posible para luchar contra el antisemitismo y el odio, la demonización y la deslegitimación del Estado de Israel”

El museo albergaba en su interior un evento de Jóvenes Diplomáticos patrocinado por el Comité Judío Americano.

El director ejecutivo del AJC, Ted Deutch, publicó la siguiente declaración esta noche: El Comité Judío Estadounidense (AJC) puede confirmar que organizamos un evento en el Museo Judío Capital en Washington, DC esta noche. Estamos devastados porque un acto de violencia indescriptible tuvo lugar fuera del lugar. En este momento, mientras esperamos más información de la policía sobre lo que sucedió exactamente, nuestra atención y nuestros corazones están únicamente con aquellos que fueron perjudicados y sus familias.

Danny Danon: El tiroteo fatal ocurrido en las afueras del evento, celebrado en el Museo Judío de Washington, D. C., es un acto depravado de terrorismo antisemita. Dañar a la comunidad judía es cruzar una línea roja. Confiamos en que las autoridades estadounidenses tomarán medidas enérgicas contra los responsables de este acto criminal. Israel seguirá actuando con firmeza para proteger a sus ciudadanos y representantes en todo el mundo.