Un grupo cristiano sionista inauguró esta semana el primer museo del Holocausto en Corea del Sur, con el objetivo de combatir el antisemitismo y educar a la población sobre la historia del pueblo judío y los peligros del odio.
La apertura del Holocaust Museum Korea se llevó a cabo el lunes en la ciudad de Paju, al norte del país, y contó con la presencia del embajador de Israel en Corea, Rafi Harpaz.
Durante la ceremonia, Harpaz señaló que el museo “jugará un papel fundamental en la conmemoración de las atrocidades cometidas contra el pueblo judío, en la educación de futuras generaciones y en el fortalecimiento del compromiso contra el odio y la intolerancia”.
Según KIBI, el proyecto nació como respuesta a un “alarmante aumento del antisemitismo” registrado en Corea tras el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023 y la posterior guerra en Gaza.
El museo presenta exposiciones sobre el Holocausto, la creación del Estado de Israel, la Inquisición española y el legado judío tanto a nivel global como en la historia coreana.
Entre las piezas más impactantes se encuentran unas 20 figuras vestidas con uniformes de campos de concentración nazis y una réplica de un tren utilizado para transportar a judíos a esos campos.
La entrada Inaguración del primer museo del Holocausto en Corea del Sur impulsada por el Korea Israel Bible Institute (KIBI) se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.